Catholic Charities of Yolo-Solano

125 Corporate Place, Suite A

Vallejo, CA 94590

 

Tel: 707-644-8909

Fax: 707-644-6314

 

Woodland Office

620 Main Street

Woodland CA, 95695

Tel: 530-214-4081

Office Hours

Monday - Thursday

9:00 AM-5:00 PM

Evening, Friday, and Saturday counseling available by appointment. 

Spanish speaking services are available.

©2019 Catholic Charities of Yolo-Solano, Inc.

Sobre Nosotros

Nuestra Historia

Caridades Católicas de Yolo-Solano abrió sus puertas por medio tiempo en el primero de Noviembre de 1942. Un año después abrió sus puertas tiempo completo llamado Servicio Sociales Católicos, con Hermanas de Servicios Sociales a cargo de familia bienestar infantil. La mayor función de la agencia fue para el bienestar infantil, colocación de niños y actividades para la juventud.

Durante los 60s la agencia expandió sus servicios a Fairfield, Benicia, Vacaville and Napa hasta que Napa se unió con Diocese de Santa Rosa. En 1962 el Condado de Solano se emergió con la agencia de Caridades Católicas de Sacramento, Inc., hasta el 2014 cuando se independizó como agencia, Caridades Católicas de Yolo-Solano, Inc.

Hoy Caridades Católicas de Yolo-Solano ofrece cinco programas primarios para personas en necesidad: Asistencia Familiar, Servicios de Inmigración,  Asesoramientos para la tercera edad, programas de órdenes de corte y Protección infantil. Fuentes de financiamiento de nuestra agencia incluyes: United Way of the Bay Area, Ciudad de Vallejo, Ciudad de Benicia, Parroquias auxiliares, matrículas por servicios, Becas, Caridades Católicas de California, Diocese de Sacramento, donaciones individuales

y de negocios.

Matriculas de Servicios: 27%

Becas de Gobierno: 25%

Caridades Católicas de Sacramento: 29%

Contratos con Escuelas: 7%

Donaciones/Recaudaciones/otros: 12%

Caridades Católicas de Yolo-Solano (CCYS) en una organización sin fines de lucros 501 (c)(3) que sirve a los residentes del condado Yolo y Solano. La agencia esta organizada exclusivamente con propósito caritativos para la gente pobre, tercera edad en necesidad, oprimido, vulnerable, inmigrante y aquellos en necesidad espiritual.

 

Inspirados por la tradición de Las Enseñanzas Católicas, con especial compromiso o “opción a la ayuda del pobre”, nosotros trabajamos para una sociedad justa y apasionada que ayuda la dignidad para cada individual y familias, reduce la causa y la pobreza, y esfuerza a crear comunidades saludables por nuestros programas. Caridades Católicas de Yolo-Solano provee servicios sin consideraciones a raza, religión, color, sexo, orientación sexual, desabilidad, estado matrimonial, nacionalidad, o edad.

Misión: “Fortaleciendo vidas y familias en necesidad”

Caridades Católicas de Yolo-Solano sirve a individuales y familias en la comunidad quienes no pueden cumplir sus necesidades debido a dificultad financiera, barrera cultural, debilidad, fragilidad, o inhabilidad al acceso adecuado de apoyo social. Ofrecemos programas de salud y servicios sociales que contribuyen  a la independencia de individuales y familias, y siempre valorando la dignidad humana e importancia a la familia.

Valores: Caridades Católicas de Yolo-Solano provee programas de salud y servicios sociales que contribuyen  a la independencia de individuales y familias, y siempre valorando la dignidad humana e importancia a la familia.

Alcance de los Servicios: Caridades Católicas de Yolo-Solano ofrece programas y servicios debajo de cuatro divisiones: Asistencia Familiar, New Pathway Asesoramiento, Servicios de Inmigración, y Servicio de amistad. Servicios son dados en nuestra oficina en Vallejo y las ciudades de Fairfield,

Vacaville y Benicia.

 

Gobernación

Once miembros de la Junta Directiva proveen gobernación y vigilancia de Caridades Católicas de

Yolo-Solano. La agencia es auditada cada año.